Publicidad

Amenazan a ocho periodistas del Valle por divulgar información de 'la Chily'

Alias 'la Chily', quien fue capturada en Chile, sería propietaria de una de las ‘casas de pique’ en Buenaventura.

Redacción Judicial
29 de septiembre de 2014 - 01:57 p. m.
Amenazan a ocho periodistas del Valle por divulgar información de 'la Chily'

En alerta se declararon ocho periodistas del Valle del Cauca tras haber recibido un panfleto en el que son amenazados por la banda criminal ‘Los Urabeños’, también conocida como 'Clan Úsuga'.

De acuerdo con los comunicadores, las intimidaciones tienen origen en la información que han divulgado acerca de alias ‘la Chily’, quien fue capturada en Chile y deportada a Colombia, sindicada de ser la dueña de una de las denominadas ‘casas de pique’ en Buenaventura.

Según Gildardo Arango, director del noticiero 'Más Pacífico' de TelePacífico y uno de los periodistas amenazados, el panfleto –en el que son declarados objetivos militares– llegó a varios correos personales de los comunicadores y les advierten que deben abandonar la región.

Condenamos las intimidaciones que buscan, sin duda, silenciar a una buena parte de la prensa regional y pedirle a las autoridades que verifiquen la veracidad de este panfleto (…) les pedimos que rodeen muy especialmente a los colegas de Buenaventura que hoy manejan todo este tema del temor y las amenazas desde el silencio”, explicó Arango en diálogo con Noticias Caracol.

Entretanto, Andrés Santamaría, personero de Cali, condenó el hecho y señaló que las amenazas afectan la labor adelantada por los comunicadores desde las regiones: “la amenaza constriñe el poder y la obligatoriedad que tiene cualquier sociedad democrática de ser informada”, precisó Santamaría.

El caso ya se encuentra en manos de la Policía, que indicó que ya se adelantan investigaciones para determinar la veracidad del panfleto y hallar a los responsables.

Estamos en toda la disposición de garantizarle la integridad y la vida a nuestros periodistas”, puntualizó el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar