Publicidad

Amenazas en contra de José Félix Lafaurie se hicieron desde Emiratos Árabes: Policía

El organismo indicó que la intimidación se originó en na ‘cadena de redes sociales con intereses personales de desprestigio’.

Redacción Judicial
26 de enero de 2016 - 02:58 a. m.
Amenazas en contra de José Félix Lafaurie se hicieron desde Emiratos Árabes: Policía

 No ha pasado más de una semana desde que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, anunció que se reforzaría el esquema de seguridad y protección del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie. Esto, después de que recibiera un panfleto con amenazas que lo declaraban objetivo militar de las Farc. Ahora la Policía Nacional ha revelado los resultados de su investigación al respecto y ha comunicado que las amenazas se originaron en Emiratos Árabes.
En un comunicado difundido a medios de comunicación el organismo indicó que tras realzar un detallado estudio técnico al panfleto se logró inferir que ‘se trata de una “cadena masiva” en redes sociales, con intereses personales de desprestigio’.

“Dicha amenaza, fue difundida inicialmente desde la cuenta de un ciudadano colombiano que reside y trabaja en Emiratos Árabes Unidos, y replicada en otros perfiles particulares”, detalló la Policía, quien añadió que la principal hipótesis apunta a que las amenazas tuvieron origen en dicha persona.

Así, se prevé que la evidencia que se recopile será añadida a un proceso penal “mediante noticia criminal radicada ante la Fiscalía General de la Nación”. Mientras tanto, la decisión del refuerzo de seguridad para Lafaurie sigue en pie.

El pasado viernes, el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, le envió una carta al presidente de la República y otros representantes del Gobierno para que se tomaran las medidas necesarias para proteger la integridad personal física y personal de Lafaurie y su familia.

El jefe del Ministerio Público manifestó que llamaba la atención el hecho que las amenazas se presentaran coincidencialmente el día en el que el jefe de las Farc, alias ‘Pablo Catatumbo’ cuestionaba al gremio ganadero, al cual acusaba de haber fomentado a los grupos paramilitares en diferentes regiones del país.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar