Publicidad
Judicial 18 Ene 2013 - 5:27 pm

Caso Colmenares

Amplían denuncia contra exfiscal de caso Colmenares por "búsqueda de testigos"

Napoleón Botache aseguró que en repetidas oportunidades Antonio Luis González le solicitó buscar testigos falsos.

Por: Elespectador.com
  • 219Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/amplian-denuncia-contra-exfiscal-de-caso-colmenares-bus-articulo-397415
    http://tinyurl.com/b4hgabe
  • 0
  • 187

El fiscal Napoleón Botache presentó este viernes una ampliación de su denuncia en contra del fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González por la "búsqueda de testigos falsos" durante la investigación que se adelantaba por el llamado caso Colmenares.

Como lo anticipó El Espectador el pasado 17 de noviembre el exfiscal de apoyo de González indicó que en diversas oportunidades le solicitó en diferentes oportunidades "buscar testigos falsos" en el marco de la investigación a lo que él se rehuso vehementemente. (Ver Denuncian búsqueda de falsos testigos para caso Colmenares)

"El (González) estaba buscando lo que hacia falta en el proceso, alguien que señalara a Laura Moreno y al joven Cardenas como las personas que cometieron el homicidio", precisó Botache quien prefirió no dar detalles sobre la ampliación de la denuncia.

Botache aseguró que en ese momento le dijo al fiscal González que eso no se hacia puesto que es un delito. "Quería que lo apoyara en ese caso indicando que los testigos tenían un origen lícito".

Sobre las pruebas técnicas recogidas durante la investigación, Botache señaló que permiten comprobar que Luis Andrés Colmenares si fue asesinado la madrugada del 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey en el norte de Bogotá.

"En eso estoy totalmente de acuerdo, a él (Colmenares) lo mataron y hay prueba científica de esto", precisó el exfiscal de apoyo en la investigación contra Laura Moreno y Jessy Quintero por lo que se demostró en desacuerdo sobre la posibilidad de archivar este caso.

"Lo que había hasta el 1 de junio es suficiente para ir a juicio y la doctora Martha Lucia Zamora tendrá en cuenta estos elementos en el proceso", indicó el exfiscal de apoyo del caso Colmenares al señalar que son elementos probatorios totalmente contrarios a los que se tuvieron en cuenta en la investigación contra Cárdenas.

Sobre el caso del testigo Jesús Alberto Martínez Durán, quien aseguró en haber participado en la golpiza contra el joven universitario, Botache manifestó que debe ser sometido a un examen psicológico.

"Se concluye que es un testigo falso, ayer (jueves) dijo que no dijo la verdad completa y eso es un nombre que se le dan a las mentiras", precisó el exfiscal del caso al indicar que "a ese ciudadano hay que garantizarle su derecho hacerle una valoración psicológica, él no conoce la envergadura de lo que está diciendo".

Relacionados

  • 187
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio