Publicidad
Judicial 3 Dic 2012 - 12:01 pm

Ataque de las Farc

Analizan varias hipótesis en atentado a estación de Policía en Engativá

Así lo afirmó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Por: Elespectador.com
  • 95Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/analizan-varias-hipotesis-atentado-estacion-de-policia-articulo-390407
    http://tinyurl.com/ldjyw7b
  • 0
insertar

Las autoridades no descartan que milicianos de las Farc o bandas criminales hayan participado en el ataque a una estación de policía en la localidad de Engativá, que dejó cuatro uniformados heridos.

"No se descarta la participación de las Farc en el atentado en la estación de Policía de Santa Helenita, que dejó 4 heridos", dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al rechazar este ataque.

Sin embargo, el alto funcionario manifestó que continúan las investigaciones, para identificar a los responsables de este hecho.

"Más temprano que tarde llegaremos a los responsables de este crimen", agregó.

En la noche del domingo se registró una fuerte explosión en el barrio Santa Helenita de la localidad Engativá, cerca de la estación de Policía, en el cruce de la calle 70 con 78 A.

De acuerdo con los primeros reportes, se trataría de la activación de dos artefactos explosivos a las 7:30 de la noche, aproximadamente. Según el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, varios vehículos y vidrios de edificaciones cercanas quedaron afectados.

Además, según informes, cuatro uniformados resultaron heridos. Se trata de los patrulleros Gilvert Cuéllar Delgado, Miguel Ángel Osorio Lizcano, la subteniente Claudia Yanet Rodríguez Fuentes y el teniente efectivo Duván Rodrigo Benítez Villalba.

Benítez es el más grave de todos, tiene dos esquirlas incrustadas en el cráneo. Los cuatro agentes fueron trasladados al hospital de la Policía.

Según el general Martínez, los petardos fueron introducidos al parqueadero interno de la estación a través de la malla de una cancha de fútbol. Una primera teoría es que los detonaron por medio de un celular o un dispositivo de control remoto ya que la segunda detonación se dio justo cuando los uniformados atendían el primer estallido.

"Para que esto sucediera, los autores debieron tener línea de vista directa con el estacionamiento", explicó el comandante de la Policía Metropolitana, quien no descarta que bandas de microtráfico hayan detonado los artefactos como represalia por los últimos golpes a esas redes criminales. No obstante, la investigación continúa en desarrollo.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio