Publicidad

Andrés Felipe Arias no sabe si demandará al Estado

En caso de encontrársele inocente, el exministro dijo que no tiene ánimo ni ganas de revanchas o venganzas.

El Espectador
17 de junio de 2013 - 09:05 a. m.
Andrés Felipe Arias no sabe si demandará al Estado

Al considerar que no existen argumentos que permitan inferir que pueda obstruir la justicia, el Tribunal Superior de Bogotá revocó la medida de aseguramiento que existía desde hace dos años en contra del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, investigado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro. 

El viernes a las 10 de la noche salí y nos fuimos para la casa, mi hija menor no se quería dormir, cuando me vio imagínese la emoción, estuvimos felices los cuatro, el sábado me fui para Medellín”, contó en entrevista con Blu Radio y agregó que fue el mejor regalo que Dios le pudo dar el día del padre.

El exministro está en Bogotá de nuevo y este lunes debe presentarse a la Corte Suprema de Justicia, “esto no ha terminado, apenas comienza, empieza nuestro proceso de defensa, hay que recolectar más pruebas y documentos que logren comprobar su inocencia”.

Arias dijo que estar privado de la libertad de manera preventiva es injusto porque el acusado no logra defenderse bien por estar privado de la libertad. “He sentido todas las garantías de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público, estas dos entidades han apoyado mi derecho a la defensa, pero de la Fiscalía General de la Nación no”.

Aunque en está ocasión, Arias no se describió como un preso político señaló que “el deporte nacional de los colombianos es linchar a las personas sin que estén juzgados aún”. (Escuche la entrevista)

Sobre su futuro inmediato, el exministro indicó que se dedicará a la academia, que es lo que le ha gustado siempre, “tengo un proyecto sobre la economía de la justicia”.

Al preguntarle por si demandaría el Estado en caso que la justicia colombiana lo encuentre inocente, dijo que “eso me lo han preguntado mucho, pero ahora no tengo ánimo ni ganas de revanchas o venganzas, esto apenas comienza, no hay que ensillar las bestias antes de tiempo”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar