Publicidad

Andrés Felipe Arias presentará nueva solicitud de libertad

La defensa considera que ningún testigo presentado por parte la Fiscalía General lo relacionó con las irregularidades en la entrega de subsidios agrícolas.

El Espectador
25 de abril de 2013 - 01:00 p. m.

En la mañana de este jueves, la defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias presentó ante el Tribunal Superior de Bogotá una nueva solicitud para recuperar su libertad en el marco del proceso que se le adelanta por su presunta participación en el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Según se ha podido establecer, la defensa del exjefe de la cartera de Agricultura argumentará que después de la práctica de pruebas y testigos presentados ante la Corte Suprema de Justicia no se relacionó a Arias Leyva con las irregularidades en la entrega de subsidios agrícolas. (Ver "Déjeme defenderme en libertad, a mí no me han vencido en juicio": Andrés Felipe Arias)

En la solicitud también se argumentará que se cayeron la razones para mantener al exministro cobijado con medida de aseguramiento, al considerar que no representa un peligro para la sociedad y mucho menos puede obstruir a la justicia.

El pasado jueves, la Fiscalía General finalizó la presentación de los casi 34 testigos y la introducción de 355 pruebas documentales en el proceso que se adelanta contra Arias Leyva por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.

Arias fue cobijado con medida de aseguramiento el 26 de julio de 2011 y se encuentra recluido en la Escuela de Caballería del Cantón Norte. (Ver Andrés Felipe Arias seguirá privado de su libertad)

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar