Publicidad

Andrés Felipe Arias renunció a 11 testigos para agilizar su proceso

Ante esta decisión en los próximos días iniciarán los alegatos de conclusión en el proceso que se adelanta contra el exministro de Agricultura por el escándalo de AIS.

El Espectador
04 de septiembre de 2013 - 04:30 p. m.
Andrés Felipe Arias renunció a 11 testigos para agilizar su proceso

Ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Jorge Aníbal Gómez Gallego, quien defiende los intereses del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias manifestó su deseo de renunciar a los 11 testigos que estaban pendientes con el fin de agilizar el proceso que se adelanta contra su cliente por el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro.

En su argumentación el jurista explicó que con los elementos recolectados hasta el momento en juicio son suficientes para desvirtuar el escrito de acusación presentado por la Fiscalía General en contra del exjefe de la cartera de Agricultura por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

"En aras de contribuir con el ágil desenvolvimiento de este juicio, una vez ponderada las enormes dificultades que ha tenido esta defensa para lograr la comparecencia de esos testigos y a su vez de cara con los resultados de los testimonios obtenidos hasta el momento que para la defensa constituyen suficiente sustento para la verificación de teoría del caso que ha planteado nos permitimos desistir de los 11 testigos restantes", explicó el abogado.

A su turno, el exministro de Agricultura que todos los testigos que han sido citados a su juicio han demostrado que no tuvo nada que ver con las supuestas irregularidades que rodearon la entrega de subsidios del programa agrícola que buscaba mejorar la competitividad del campo frente a los acuerdos de Tratado de Libre Comercio que se estaban firmando.

“Creemos que ya todos los testigos que han pasado permiten probar la teoría de la defensa es decir mi inocencia, ya continuo yo como último testigo en donde voy a explicar todo esto", manifestó el ministro ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Arias Leyva aseguró que la idea es darle agilidad al proceso penal. "Por primera vez en cuatro años podré intervenir y contar la verdad y ratificar mi inocencia”.

Ante esto ya no se escucharán los testimonios del exministro de Agricultura, Andrés Fernández, así como los exfuncionarios de dicha cartera y del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA).

Con esta solicitud en los próximos días se fijarán las audiencias para adelantar los alegatos de conclusión en el proceso que ya cumple un año y medio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar