Andrés Felipe Arias solicitará nuevamente su libertad

El exministro de Agricultura es procesado por su presunta participación en la entrega irregular de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro.

El exministro Andrés Felipe Arias mientras se adelantaba en el Tribunal la diligencia judicial en su contra./ Gabriel Aponte- El Espectador
El exministro Andrés Felipe Arias mientras se adelantaba en el Tribunal la diligencia judicial en su contra./ Gabriel Aponte- El Espectador

El próximo martes 12 de marzo la defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias se presentará la Tribunal Superior de Bogotá una nueva solicitud para revocar la medida de aseguramiento en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro.
Ese día la defensa presentará una serie de argumentos en los cuales establecerá que no es necesario que Arias Leyva siga privado indicando que no existen argumentos jurídicos para sostener una medida de aseguramiento preventiva.

Según se ha podido establecer la defensa del exministro indicará que hasta la fecha ninguno de los testigos y peritos de la Fiscalía General lo ha vinculado directamente con las fallas en el proceso por las irregularidades en la entrega de subsidios no reembolsables del programa agrícola.

El exjefe de la cartera de Agricultura es procesado por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.