Publicidad

Andrés Felipe Arias solicitó asilo a Estados Unidos

La confirmación fue hecha por la Fiscalía.

Redacción Judicial
15 de agosto de 2014 - 02:01 p. m.
Andrés Felipe Arias solicitó asilo a Estados Unidos

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación le confirmaron a Blu Radio que el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias solicitó asilo político al gobierno de Estados Unidos.

El requerimiento fue presentado por el exfuncionario de Álvaro Uribe Vélez el pasado 7 de julio ante el estado de Florida. La respuesta a dicha solicitud puede darse en 6 meses o un año.

Desde la tarde del pasado viernes 13 de junio los miembros que conformaban el cuerpo asignado para la seguridad y protección del exministro de Agricultura perdieron cualquier tipo de contacto físico o verbal con él.

El 17 de julio el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que Arias se encontraba en Estados Unidos. El Consulado de Colombia en Miami fue quien indicó el paradero del exfuncionario. Luego de esto la Unidad Nacional de Protección tomó la decisión de cancelar el esquema de seguridad del exministro. (Lea: Cancillería confirma que Andrés Felipe Arias está en Miami)

Arias fue condenado a 17 años y 4 meses de prisión, después de que la Corte Suprema de Justicia lo encontrara responsable penalmente de los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros en medio del escándalo por el programa Agro Ingreso Seguro (Lea: Condenan a 17 años de prisión a Andrés Felipe Arias por AIS)

Sin embargo, la ministra María Ángela Holguín confirmó este viernes que no ha llegado a la Cancillería la solicitud de cancelación del pasaporte que daría inicio a los trámites consulares para asegurar la deportación a Colombia de Arias. (Lea: Andrés Felipe Arias permanece legalmente en EE.UU.)

Cuando se especulaba de la posible petición de asilo, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas, descartó prácticamente la posibilidad de que el gobierno de EE.UU. acepte un asilo político para Arias. (Lea: Gobierno ve difícil posible asilo de Andrés Felipe Arias en EE.UU.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar