Publicidad

Andrés Felipe Blackburn salió de Colombia pero sigue desaparecido: CTI

El director Nacional del CTI, Danny Julián Quintana, aseguró que no se conocen los motivos del viaje del empresario.

Redacción Judicial
26 de febrero de 2015 - 02:47 p. m.
Cortesía - Familia de Andrés Felipe Blackburn Cardona / Cortesía - Familia de Andrés Felipe Blackburn Cardona
Cortesía - Familia de Andrés Felipe Blackburn Cardona / Cortesía - Familia de Andrés Felipe Blackburn Cardona

El director Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Danny Julián Quintana, aseguró que el empresario Andrés Felipe Blackburn Cardina salió del país el pasado lunes hacia Miami (Estados Unidos) pero aún no se conocen los motivos de su viaje, que son materia de investigación.

En diálogo con Blu Radio, Quintana afirmó que aunque se conozca la ruta de salida del país del empresario aún continúa desaparecido porque no han tenido contacto con él, ni se conoce si llegó a su destino.

Quintana aseguró que se está estudiando la posibilidad de solicitar circular amarilla a la Interpol con el fin de establecer el paradero exacto del empresario colombiano Andrés Felipe Blackburn Cardona, quien fue declarado como desaparecido por sus familiares el pasado lunes.

Las pruebas recolectadas hasta el momento han permitido establecer que Blackburn Cardona pidió un taxi desde su residencia en el norte de la capital con destino al aeropuerto Eldorado. Allí viajó hasta Miami (Estados Unidos). Sin embargo, hasta el momento se desconoce las razones de dicho viaje.

“Vamos a agotar los mecanismos internacionales necesarios para tener información sobre Andrés Blackburn, y sobre todo establecer las circunstancias y motivos que llevaron a esta persona al salir del país de una manera tan extraña”, precisó el director del CTI al manifestar que tras estudiar los videos de seguridad de su residencia y el aeropuerto aparece solo.

En un video se observa cuando sale de su casa y toma el taxi con un maletín - al parecer contiene 10 millones de pesos - de ahí sale hacia el aeropuerto. En otro video se observa cuando llega al aeropuerto con la misma ropa que tenía en el anterior video.

“Saca 10 millones. En principio está con una persona de confianza, luego está sólo en el aeropuerto”, indicó el director del CTI, que relató que al parecer se trata de alguien que se dedica a hacerle vueltas de mensajería. 

El funcionario aseguró que se van a agotar todos los canales internacionales para conocer el paradero de Blackburn.

“Hasta hoy sigue desaparecido, otra cosa es que tengamos identificada la ruta. Pero no sabemos los motivos y circunstancias de por qué lo hizo”, dijo Quintana que informó que la compra del tiquete no se hizo con mucha anticipación.

Para la Fiscalía las circunstancias del viaje son extrañas porque Blackburn es descrito como alguien de familia, que reporta sus movimientos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar