Publicidad

Andrés Jaramillo renunció a la presidencia de Conalvías

El empresario rindió interrogatorio ante la Fiscalía General en el marco de la investigación que se le adelanta por el 'carrusel de la contratación'.

El Espectador
13 de octubre de 2015 - 03:24 p. m.

Ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema, el ahora expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo rindió interrogatorio en el marco de la investigación que se le adelanta en su contra por las irregularidades que rodearon la cesión del contrato de la Fase III de TransMilenio.

A su salida el empresario aseguró que tiene todas las pruebas para demostrar su inocencia en este caso. Sin embargo aseguró que para ejercer su defensa en este proceso por el ‘carrusel de la contratación’ renunció al cargo que desempeñó en los últimos años.

“Confío en que contare con funcionarios probos e imparciales que no cedan ante la campaña de amedrentamiento e intimidación que algunos han querido hacer en mi contra. Y pidió a Dios que brille la verdad”, aseguró Jaramillo.

Igualmente cuestionó la filtración de información confidencial en la investigación que se adelanta en su contra y la publicación de declaraciones de “responsables confesos en estos hechos de corrupción” en su contra.

Asegura que con estas publicaciones se ha afectado la empresa constructora y la estabilidad de los trabajadores, hecho por el cual decidió dar un paso al costado y “enfrentar este proceso como ciudadano”.

Según la investigación, Jaramillo habría pagado comisiones para que el contrato de la fase III de TransMilenio que estaba en poder del Grupo Nule le fuera cedido durante la administración de Samuel Moreno Rojas, pese a que no cumplía con los requerimientos.

En el juicio que se adelantó contra el exconcejal de Bogotá, Orlando Parada Dïaz-condenado a 13 años de prisión-, el abogado Manuel Sánchez aseguró que el empresario había hecho parte de la "empresa criminal" que se conformó para beneficiarse con contratos viuales en Bogotá.

Igualmente, la Procuraduría General compulsó copias para que fuera investigado en el fallo que sancionó con destitución e inhabilidad por 18 años para ejercer cargos públicos al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por la cesión de dicho contrato. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar