Ángela Robledo pide investigar a María Fernanda Campo por negligencia

Mineducación habría permitido que 13.796 estudiantes de Bolívar no recibieran el servicio educativo con calidad durante el primer semestre de 2012.

El Espectador
10 de octubre de 2013 - 12:00 p. m.
Ángela Robledo pide investigar a María Fernanda Campo por negligencia

Por no garantizar el derecho a la educación de unos 18 mil niños y jóvenes de uno de los departamentos más pobres del país, la representante a la Cámara Ángela Robledo solicitó a la Procuraduría investigar y de ser el caso sancionar a la jefe de la cartera de Educación, María Fernanda Campo.

La parlamentaria del Partido Verde solicitó al ente disciplinario revisar si Campo “violó el régimen de inhabilidades e incompatibilidades, al omitir, negar o entrabar, el despacho de los asuntos a su cargo o la prestación del servicio a que está obligada, al permitir que 13.796 estudiantes del sector rural del departamento de Bolívar no recibiesen el servicio educativo con calidad durante los primeros seis meses del año 2012, en detrimento de la responsabilidad que tiene la nación, de garantizar el cubrimiento del servicio, estipulada en el artículo 4º de la ley 115 de 1994”, anota el oficio radicado.

He insistido a través de distintos debates de control político que la ministra Campo no le está cumpliendo a niños y jóvenes de por lo menos 13 departamentos del país, tercerizando de mala manera recursos por más de 200 mil millones de pesos (2010-2013), en contrataciones que ni siquiera cumplen con el calendario escolar ”, anotó Robledo.

Asimismo, la parlamentaria denunció que contratos como el suscrito entre la Gobernación de Bolívar y la Diócesis de Mangangué por $14.886.340.00 para cubrir a unos 18 mil estudiantes, (contrato 276 del 1 de marzo de 2013) han derivado en numerosas irregularidades que líderes locales han denunciado como “negocios de la Enilce López, mejor conocida como La Gata”.

Por este mismo hecho, se solicitó al procurador Alejandro Ordóñez investigue además las acciones u omisiones del Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain y de su Secretario de Educación.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar