Publicidad
Judicial 29 Abr 2013 - 10:53 pm

Según Anncol.

Anncol asegura que las Farc asesinaron a varios soldados del Ejército

La versión coincidiría con la versión de Francisco Santos, pero el grupo guerrillero desconoce el número de muertos y aseguran que no fue en Putumayo, sino en Cauca.

Por: Elespectador.com
  • 137Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/anncol-asegura-farc-asesinaron-varios-soldados-del-ejer-articulo-419220
    http://tinyurl.com/buk8r69
  • 0
insertar

La página web de noticias Anncol, que suele publicar contenidos alusivos a las Farc, publicó este lunes que ese grupo guerrillero tuvo un combate en donde al parecer fueron asesinados varios uniformados del Ejército y hubo tres heridos y un muerto en las filas de las Farc. 

La versión, coincidiría con una información que publico el exvicepresidente Francisco Santos en su cuenta de Twitter en donde dijo que en un combate con las Farc fueron asesinados 33 soldados de las FF.MM., sin embargo, en la publicación de Santos se habla que el ataque habría sido en Putumayo, lo cual es controvertido por el grupo armado. 

El comunicado publicado por las Farc va dirigido al exvicepresidente y señala que “el día martes 16 de abril a las 03:00 horas unidades pertenecientes al Bloque Móvil Arturo Ruiz y del Bocac de las Farc realizamos un ataque a la 27 Brigada del Ejército, adscrita a la Fuerza de Tarea Apolo, entre el sitio Agua Clara y La Alsacia, del municipio de Buenos Aires, Cauca”.

Según el grupo guerrillero, los asesinatos de los soldados se habrían dado por “el lanzamiento simultáneo de ocho (8) ramplas con cilindros de dos arrobas de explosivos. Los cilindros cayeron justo en el lugar donde se concentraba un grupo grande de miembros de dicha Brigada”.

No obstante, señalan que sus “combatientes no pudieron verificar el número de bajas enemigas”, y agrega que “en las propias tropas tuvimos tres heridos y un muerto”.

El pasado 17 de abril el comando de la Sexta División del Ejército Nacional informó que no es cierto la emboscada donde presuntamente murieron 33 integrantes de la Brigada Móvil No. 27 en el Putumayo porque sencillamente no opera en esa región.

En un comunicado de prensa, el Ejército indicó que los recientes combates en el departamento de Putumayo se presentaron el día domingo 14 de abril, en área rural del municipio de Puerto Asís. En esa ocasión se enfrentaron tropas el Batallón de Selva No.55 contra la cuadrilla 48 de las Farc, dando como resultado la muerte de dos integrantes de la sexta comisión de la estructura terrorista.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El Espectador.com te invita a un torneo de artes marciales mixtas
  • Consejo Gremial de Bolívar preocupado por el Túnel de Crespo
  • Policía rescata a niña raptada

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio