Publicidad

Anulan segundo matrimonio entre parejas gay en Colombia

Esta decisión fue apelada ante la instancia judicial pertinente.

El Espectador
18 de octubre de 2013 - 06:18 p. m.
Anulan segundo matrimonio entre parejas gay en Colombia

Tras admitir tutela instaurada por la Fundación Marido y Mujer en coadyudancia al mismo recurso interpuesto por la Procuraduría General de la Nación, el juez 44 Civil Municipal del Circuito anuló el matrimonio celebrado entre dos mujeres por el Juzgado 44 Civil Municipal de Bogotá el pasado 4 de octubre.

El presidente de la Fundación, Javier Suárez, celebró la decisión y la consideró "un espaldarazo a la familia colombiana (...) Celebro la objetiva administración de justicia del Juez 44 Civil Municipal del Circuito de Bogotá que ha declarado nulo el matrimonio de dos mujeres ante el Juzgado 44 Civil Municipal”. 

Para el Representante legal de la Fundación “la Constitución y la Ley, el matrimonio en Colombia sigue siendo solo entre el hombre y la mujer” (...) “Habíamos pedido la nulidad de esta unión argumentando que se reconociera el restablecimiento jurídico del matrimonio configurado entre el hombre y la mujer y eso es lo que ha hecho este juez al respetar la figura. Solamente una pareja conformada por hombre y una mujer pueden conformar una familia". 

La decisión dejó sin efecto la unión entre Sandra Marcela Rojas Robayo y Adriana Elizabeth González Sanabria.

En diálogo con ElEspectador, Sandra Marcela Rojas indicó que presentarán recurso de apelación ante las instancias judiciales que sean necesarias para demostrar la legalidad de su unión.

“Somos dos personas que se quieren en contra del deseo del Procurador General. Es una pelea un poco desigual pues él tiene poder sobre los jueces”, precisó.

Igualmente indicó que el matrimonio quedará en firme hasta que no se agoten todas las instancias jurídicas.

Este es el segundo matrimonio que anula un juez de la República entre parejas del mismo sexo tras tutelas interpuestas por la Fundación en coadyudancia a las demandas del Ministerio Público.

La primera unión anulada se presentó el 2 de octubre por parte del Juez 39 Civil de Bogotá, Eduardo Díaz, quien anuló el matrimonio entre una pareja homosexual realizado el pasado 20 de septiembre por el Juez 48 Municipal de Bogotá, Juan Carlos Cerón Díaz. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar