Publicidad

Anuncian fondo de $200 millones para incentivar desarme en Puerto Asís

El ministro Rodrigo Rivera dijo además que se creará un laboratorio de criminalistica para fortalecer los procesos de judicialización.

El Espectador
27 de enero de 2011 - 06:25 p. m.

Al término de un consejo de seguridad en Puerto Asís, Putumayo, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, anunció la creación de un fondo de $200 millones para incentivar el desarme en esa zona del país, donde un alto porcentaje de los pobladores porta un arma de fuego.

"Hemos advertido una gran debilidad en los procedimientos de investigación y soporte logístico para las tareas de judicialización, por lo que tendremos un laboratorio de criminalistica", dijo Rivera luego de analizar la situación de orden público en el municipio donde se han registrado en los último meses atentados contra el alcalde Mauro Toro y su familia.

"Vamos a apretar el paso de nuestra fuerza pública en este departamento para enfrentar el desafío del grupo narcoterrorista de las Farc y enfrentar además los nexos que a través del narcotráfico se hacen cada vez mas evidentes con las bandas criminales", puntualizó.

Rivera señaló que se van a intensificar las operaciones en materia de inteligencia y los operativos de control y registro para evitar el tráfico de armas, droga y personas a través de la frontera.  "Estas medidas buscan en parte, tener una acción contundente contra las fuentes de blanqueo de dinero producto de la economía criminal".

Finalmente, manifestó que se reforzará la presencia de las autoridades en la frontera con Perú para evitar que los delincuentes utilicen estas áreas como resguardo para delinquir.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar