Publicidad
Judicial 13 Nov 2012 - 6:42 pm

Paro judicial

Anuncian nueva marcha este miércoles para exigir nivelación salarial

En la movilización se rechazará además el acuerdo firmado por el Gobierno y Asonal Judicial.

Por: Elespectador.com
  • 134Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/anuncian-nueva-marcha-miercoles-exigir-nivelacion-salar-articulo-386810
    http://tinyurl.com/abzvhvn
  • 0
Foto: Rafael Pérez Becerra

Este miércoles se adelantará una nueva jornada de marcha protagonizada por empleados y funcionarios de la Rama Judicial para exigir al Gobierno que les cumpla lo estipulado con la nivelación salarial establecida en la ley cuarta de 1992.

El anuncio fue hecho por Julio Cesar Niño, uno de los líderes del sindicato de trabajadores de la Fiscalía General, quien anunció que en la movilización participarán empelados y funcionarios de todos los rincones del país con el fin de exigir una mejor condición salarial.

Igualmente la marcha tendrá como objetivo rechazar el acuerdo firmado por la Rama Judicial y el Gobierno Nacional, señalando que las bases y la mayoría de los funcionarios tienen serias dudas sobre la forma en cómo se va a aplicar el presupuesto anunciado.

La movilización tendrá como punto de partida el búnker de la Fiscalía General y el complejo judicial de Paloquemao y tendrá como destino la Plaza de Bolívar.

Este martes un grupo de fiscales pidieron reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos para debatir temas relacionados con la nivelación salarial y el presupuesto para el ente para el año 2013.

La solicitud fue hecha para buscar un levantamiento del paro judicial, el cual ha llevado incluso a cerrar las puertas del búnker de la Fiscalía impidiendo así la entrada al público.

Igualmente el sindicato de la Fiscalía buscará varias reuniones con congresistas de diferentes bancadas, para que se conforme una comisión que de vía libre a una negociación con el gobierno sobre a las exigencias económicas.

Por ultimo indicó que el Consejo Superior de la Judicatura no puede suspender el pago de salarios a los funcionarios de la justicia que están en cese de actividades, pues aun el paro no ha sido declarado ilegal.

Relacionados

  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Primer Ministro de Japón respaldó proceso de paz
  • Quinta temporada de "Modern Family" celebra unión homosexual

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "En mi nombre no, por favor"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio