Publicidad
Judicial 18 Dic 2012 - 9:22 am

Caso Colmenares

Aplazan audiencia de acusación contra Carlos Cárdenas por caso Colmenares

La diligencia judicial fue reprogramada para el próximo 16 de enero.

Por: Elespectador.com
  • 107Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/aplazan-audiencia-de-acusacion-contra-carlos-cardenas-c-articulo-393038
    http://tinyurl.com/cryyznh
  • 0
insertar
Carlos Cárdenas, el joven acusado de presunta participación en el caso Colmenares.

Ante el juzgado once de conocimiento, la Fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema, Martha Lucía Zamora, presentó una solicitud de aplazamiento en la audiencia en la que se iba a acusar al joven Carlos Cárdenas por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la extraña muerte del joven Luis Andres Colmenares, registrada el 31 de octubre de 2010.

La fiscal del caso argumentó que sufría una laringitis aguda por lo que no podía presentar el escrito de acusación ante el juez del caso, por lo que la audiencia tuvo que ser reprogramada para el próximo 16 de enero. 

Ante este nuevo aplazamiento, Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares manifestó que "es una situación natural" puesto que la fiscal Zamora presentó una incapacidad médica.

"Creemos que lo más conveniente es que se recupere plenamente para así poder iniciar conforme a lo que queremos el desarrollo de la acusación", precisó Colmenares.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, Carlos Cárdenas es catalogado como el coautor material de la muerte de Colmenares Escobar ya que según las evidencias recolectadas fue la persona que le propinó dos golpes con una botella de vidrio por razones aún sin establecer.

Los testimonios recaudados indican que al llegar a la carrera 13 con calle 88 "aparece o hay un vehículo" en ese punto del cual se bajaron unas personas "entre ellas el señor Carlos Andrés Cárdenas Gómez quien agredió físicamente a Luis Andrés Colmenares Escobar, propinándole dos botellazos en la cabeza".

Según la Fiscalía, cuando el joven estudiante se encontraba en el piso inconsciente fue alzado y conducido por un grupo de personas hasta la camioneta que se encontraba en dicho lugar y fue trasladado con rumbo desconocido. (Ver Carlos Cárdenas le propinó dos botellazos a Colmenares: Fiscalía)

Igualmente el ente investigador pondrá en consideración del juzgador más 40 pruebas entre fotografías, testimonios, documentos y estudios técnicos, físicos y científicos practicados en los últimos meses en el parque El Virrey.

En contra de Cárdenas el ente acusador cuenta con los testimonio de Wilmer Ayola, Jonathan Andrés Martínez Ortiz y Jesús Alberto Martínez Durán considerados como testigos presenciales de los confusos hechos.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 64
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Colombia y Ecuador intercambiarán experiencias en infraestructura y conectividad
  • Nuevo impulso en el Senado a ley para legalizar marihuana con fines medicinales
  • São Paulo sequeda sin agua

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio