Publicidad

Aplazan audiencia de conciliación entre Gustavo Petro y Francisco Santos por injuria y calumnia

El alcalde de Bogotá demandó al exvicepresidente de la República por llamarlo "incompetente" y "corrupto".

Redacción Judicial
20 de noviembre de 2014 - 02:45 p. m.

El abogado Francisco Bernate, quien defiende los intereses del exvicepresidente de la República, Francisco Santos, manifestó que por el momento su cliente no tiene un interés de concilar  en la demanda interpuesta por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego por los delitos de injuria y calumnia. (Ver Peleas del alcalde Petro)

Los hechos hacen referencia a una entrevista que rindió Santos con la periodista María Isabel Rueda con el diario El Tiempo el 8 de septiembre en la cual calificó al alcalde Mayor de Bogotá como un incompetente corrupto” haciendo referencia al escándalo en materia de contratación que involucraba a su concuñado. (Ver Petro demanda a ‘Pacho’ Santos por decirle “inepto corrupto”)

“Todos pensamos que Petro era un inepto, pero que no era un corrupto. Hoy tengo absolutamente claro que es un inepto, pero además un corrupto”, y “Lo de Petro es una corrupción sistemática. La cabeza que dice haber luchado toda la vida contra la corrupción está metida en ella hasta las narices”, manifestó el ahora candidato a la Alcaldía a Bogotá por el Centro Democrático.

En la denuncia, radicada ante el despacho del Fiscal General, el mandatario distrital argumentó que con esas acusaciones afectan su buen nombre y su honra. “Cuando segura que soy un corrupto sin prueba, sin que medie sentencia judicial que contraste mi derecho fundamental a la presunción de inocencia, daña y menoscaba mi honra”.

Petro Urrego rechazó los señalamientos hechos por el exvicepresidente de la República al considerar que estas acusaciones tienen que ser sustentadas, haciendo énfasis en el hecho de que hasta la fecha no ha recibido una sanción penal ni disciplinaria “por actos que atenten contra la administración pública, lo que en lenguaje común se denomina corrupción”.

“Santos me está imputando la calidad de corrupto hecho abiertamente deshonroso en la medida en que no se podrá probar que he cometido acto corrupto alguno en mi ejercicio como alcalde mayor de Bogotá. Es claro que Santos es una persona que goza de la capacidad física y jurídica para comprender que la imputación que me hace tiene un carácter deshonroso, en una abierta oposición a mi gestión y aprovechándose de las vicisitudes propias de una administración para usar como trampolín de su campaña política que dan por lanzada a partir de la entrevista”, señala uno de los apartes de la denuncia.

La diligencia que se iba adelantaran en la mañana de este jueves en la Fiscalía Delegada para la Corte Suprema de Justicia fue suspendida a última hora por solicitud del mandatario distrital quien se excusó argumentando un compromiso personal. Se espera que en el transcurso de la semana se fije la nueva fecha.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar