Aplazan audiencia de imputación de cargos en contra de Álvaro Dávila

Se espera que en los próximos días se fije una nueva fecha para la realización de la diligencia judicial.

El Espectador
11 de diciembre de 2012 - 09:19 a. m.

Un juez de garantías aceptó los argumentos presentados por el abogado Álvaro Dávila y aplazó la audiencia en la que se le iban a imputar tres delitos por su presunta participación en el llamado 'carrusel de contratos viales' en Bogotá.

El jurista argumentó que este martes tenía pendiente una diligencia en el Consejo Superior de la Judicatura por lo que no podía estar en la diligencia judicial en la que además la Fiscalía iba a solicitar medida de aseguramiento en su contra.

Ante esta situación la Fiscalía radicó en el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao una nueva solicitud para que se fije una nueva fecha para adelantar la diligencia judicial.

Dávila es señalado de haber hecho parte de "la empresa criminal" en la cual el entonces abogado de Bogotá, Samuel Moreno Rojas y su hermano, el congresista Iván Moreno Rojas solicitaban comisiones a un grupo de contratistas para la entrega de multimillonarios contratos viales.

Por estos hechos, el abogado, reconocido por asesorar jurídicamente al Grupo Nule, tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

En los últimos días el fiscal General, Eduardo Montelagre anunció la Fiscalía adelanta de manera paralela diálogos con Dávila para lograr un preacuerdo dentro de este proceso.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar