Publicidad

Aplazan audiencia de imputación de cargos contra la excontralora Sandra Morelli

La Fiscalía, quien solicitaría en la diligencia medida de aseguramiento, criticó la decisión.

Redacción Judicial
22 de septiembre de 2014 - 03:44 p. m.
Aplazan audiencia de imputación de cargos contra la excontralora Sandra Morelli

Fue aplazada para el próximo 16 de octubre la audiencia de imputación de cargos contra la excontralora Sandra Morelli Rico, quien actualmente se encuentra en la ciudad italiana de Roma. 

Se esperaba que en esta diligencia la Fiscalía General de la República solicitara medida de aseguramiento contra la exfuncionaria.

El aplazamiento se dio por el cambio de abogado de Morelli Rico. La defensa de la excontralora la asumirá ahora el abogado Álvaro Rolando Pérez Castro, en reemplazo de José Ledezma, abogado de oficio, quien había asumido el caso tras la renuncia de Juan Carlos Prias. La decisión del Tribunal Superior de Bogotá se da para que el nuevo abogado y su defendida cuenten con todas la garantías del caso. 

Para la Fiscalía el movimiento de la defensa de la excontralora es una nueva "artimaña" de Morelli Rico para dilatar el proceso en su contra, por las supuestas irregularidades en el arriendo de la nueva sede de la Contraloría, ubicada al frente del centro comercial Gran Estación, en el occidente de Bogotá.

A pesar de los nuevos señalamientos de la Fiscalía, el nuevo abogado Pérez Castro, expresó que “la doctora Sandra Morelli está asumiendo y está tratando con toda la entereza del caso la recusación jurídica del caso”.

Morelli, ha dicho en varias oportunidades desde Roma, que no regresará al país hasta tanto considere que se está dando respeto a sus garantías procesales.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar