Aplazan audiencia de proceso contra Petro por pánico económico

La diligencia fue reprogramada para el 22 de febrero puesto que no asistió la defensa del alcalde de Bogotá.

El juez 24 de conocimiento reprogramó para el próximo 22 de febrero la audiencia en la cual la Fiscalía iba a solicitar la preclusión del proceso contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por su presunta responsabilidad en el delito de pánico económico.

El funcionario judicial tomó la decisión de aplazar la diligencia debido a la inasistencia de la defensa del burgomaestre, quien no presentó ningún documento para excusarse.

Por su parte, el abogado Jaime Granados, quien interpuso la denuncia en contra del mandatario distrital, calificó que "es inaudito que se frustre el desarrollo de la diligencia judicial".

"(Al) señor alcalde no le dio la gana de venir a la audiencia sin ninguna excusa y tampoco envió a su defensor. El alcalde mayor de Bogotá que debe dar ejemplo", precisó el jurista.

Granados manifestó que hasta el momento desconocen los argumentos de la Fiscalía General para archivar el proceso contra Petro Urrego.

"No sé cuál es el fundamento de eso. Denuncié y aporté las pruebas, lo que dijo el informe autorregulador de valores, lo que dijo el informe del Súper Intendente Financiero que avalan la denuncia que avalan la denuncia", indicó.

Temas relacionados