Aplazan para el 5 de marzo el juicio contra Andrés Felipe Arias

La defensa del exministro de Agricultura señaló que no han recibido los documentos solicitados al Ministerio para ejercer su defensa en el proceso por Agro Ingreso Seguro.

El Espectador
16 de enero de 2012 - 12:47 p. m.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia acepto los argumentos presentados por la defensa del exministro de agricultura Andrés Felipe arias, y reprogramó para el próximo 5 de marzo la audiencia preparatoria que se adelanta por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Según los magistrados, son válidos los argumentos presentados por el abogado Jorge Aníbal Gómez Gallego al denunciar que de los 38 derechos de petición que ha presentado para que le entreguen información en el caso de los subsidios de riego y drenaje, “solamente le han respondido cuatro, de los otros no le han dado respuesta alguna”.

Expresó el abogado que ha tenido que interponer tutelas en contra del Ministerio de Agricultura, la Procuraduría General, la Fiscalía General y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IIICA) para que le entreguen la información con la cual basará su defensa durante el juicio.

Ante la explicación de cada uno de los recursos y la necesidad de estos, el alto tribunal consideró que el abogado tiene razón, hecho por el cual aceptó su solicitud de aplazar por dos meses la audiencia preparatoria “mientras recibe los documentos y los analiza, con el fin de presentárselos a la Sala Penal en la próxima audiencia”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar