Publicidad

Aplazan para el 9 de abril indagatoria del magistrado Pretelt en la Comisión

En la diligencia de este lunes le fueron rechazadas las recusaciones presentadas por la defensa del expresidente de la Corte Constitucional.

Redacción Judicial
30 de marzo de 2015 - 02:42 p. m.
Aplazan para el 9 de abril indagatoria del magistrado Pretelt en la Comisión

El abogado Abelardo de la Espriella, quien defiende los intereses del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt, informó que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes reprogramó para el próximo 9 de abril la indagatoria de su cliente, investigado por presuntamente haber solicitado 500 millones de pesos para facilitar el trámite de una acción de tutela presentada por la empresa Fidupetrol ante el alto tribunal en el año 2013. 

A la salida de la fallida diligencia de este lunes, Pretelt Chaljub le manifestó a los medios de comunicación que la célula legislativa le negó las recusaciones presentadas por la defensa del expresidente de la Corte Constitucional en contra del secretario general de la Comisión, Juan Pablo Duque y la representante a la Cámara por Bogotá, Angélica Lozano. 

En este sentido aseguró que no cuenta con las garantías fundamentales en la Comisión, puesto que Juan Pablo Duque es una persona muy allegada al fiscal General, Eduardo Montealegre Lynnet,  a quien el magistrado a señalado de adelantar una persecución política en su contra y su familia. Igualmente reiteró que es necesario que se cambie a Julián Bedoya, quien investiga su caso, puesto que el vocero del Partido Liberal a la que él pertenece solicitó publicamente su renuncia como magistrado. 

"Me parece inaceptable que una persona que ha trabajado de la mano del Fiscal General siga como secretario en este caso", precisó el expresidente del alto tribunal, quien reiteró que presentará en dicha diligencia todas las pruebas dirigidas a demostrar que nunca se reunió con el abogado Víctro Pachecho y mucho menos le solicitó dicha suma de dinero para avalar las pretensiones de Fidupetrol.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar