Aplazan inicio del juicio contra familia Vives Lacouture por AIS

Se prevé que el próximo 6 de agosto la Fiscalía acuse formalmente a seis miembros de la familia.

Redacción Judicial
31 de julio de 2014 - 07:57 p. m.

La audiencia de acusación que estaba programada para este jueves 31 de julio fue aplazada para el próximo 6 de agosto. El Fiscal del caso manifestó su preocupación por la nueva fecha, advirtiendo que se pueden vencer los terminos en el proceso adelantado por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS), en el que están implicados seis miembros de la familia Vives Lacouture.

En la diligencia judicial se pretende acusar formalmente a Luis Vives Lacouture, Roberto Eusebio Vives, Maria Luisa Zuñiga, Silvia Rosa Vives, Silvia Campo, Maria Teresa Vives, Patricia Vives y Roxana Maria Castro Solano, señalados por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

Presuntamente estas personas recibieron dinero del programa de Gobierno mencionado y al parecer los ahora imputados pensaban beneficiarse con mas de $4.000 millones.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los hoy procesados dividieron la hacienda San Diego, ubicada en el departamento del Cesar, en diez fincas más con el objetivo de ingresar a igual cantidad de subdidios para riego y drenaje.
 

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar