Publicidad
Judicial 12 Feb 2013 - 7:40 pm

Pensión de congresistas

Aplazan por tercera ocasión debate sobre régimen pensional de congresistas

La Corte aplazó para este miércoles la discusión sobre la elección de conjueces.

Por: Elespectador.com
  • 49Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/aplazan-tercera-ocasion-debate-sobre-regimen-pensional-articulo-404460
    http://tinyurl.com/bz343so
  • 0
insertar
Foto: Federico Rios - El Espectador.

La Sala Plena de la Corte Constitucional aplazó por tercera oportunidad el debate sobre el régimen pensional especial de congresistas y magistrados.

La sesión de este martes, en la que se iban a discutir los impedimentos y los nombramientos de un conjuez, se aplazó debido a que uno de los magistrados no pudo asistir a la Sala. (Ver Se enreda nuevamente discusión por régimen pensional de congresistas)

Por estos hechos la Corporación aplazó para este miércoles el estudio del recurso impedimento presentado en contra del magistrado ponente Jorge Ignacio Pretelt, quien fue acusado de tener un conflicto de intereses en el debate puesto que su padre podría tener un beneficio de este régimen.

Hasta que no se resuelva este recurso y se nombre un conjuez en remplazo del magistrado encargado Alexei Julio Estrada.

Hasta que no se resuelvan las recusaciones, impedimentos y otros recursos jurídicos la Sala Plena compuesta por cinco magistrados no podrá entrar a discutir la ponencia presentada.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Que la Fiscalía siga buscando'
  • Prórroga para alcaldes y gobernadores hasta 2018
  • Crece la coalición antiterrorista

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

peligrito

Mie, 02/13/2013 - 11:30
LOS IMPEDIMENTOS Y RECUSACIONES SOLO SE APLICAN CUANDO SE INVOLUCRA A LOS QUE TIENEN PODER. CON PONENCIA DE ARRUBLA PAUCAR, ESTANDO TOTALMENTE IMPEDIDO,DEBIO SER RECUSADO, FUE JUEZ Y PARTE YA QUE INTEGRO EL EQUIPO JURIDICO QUE CERRO LA CAJA AGRARIA CORTE SUPREMA IMPIDIO EL CUMPLIMIENTO A LA TUTELA T-323 DE 2.005 PROFERIDA POR CORTE CONSTITUCIONAL DONDE RATIFICARON MI REINTEGRO A DICHA ENTIDAD POR FUERO SINDICAL O EL PAGO DE LA INDEMNIZACION. LOS DENUNCIE ANTE COMSION DE ACUSACION HACE MAS DE CUATRO AÑOS, DESPUES DE DOS AÑOS MEDIANTE OFICIOS ME DICEN QUE DENUNCIE FUE A URIBE, POR TAL MOTIVO SE ME CITO A SALA PENAL A AMPLAIOR Y RATIFICAR MIS DENUCNIAS CONTRA EL NUNCA LO HE DENUNCIADO, FUE A MAGISTRADOS CORTE SUPREMA.
Opinión por:

josomar

Mie, 02/13/2013 - 10:01
La Corte Constitucional da pésimo ejemplo dilatando tanto los procesos, como guardiana de la constitución nacional y garante de los derechos fundamentales, debe poner fin a los abusos en la interpretación y aplicación de las diversas normas sobre pensiones, acatar y hacer cumplir el Acto Legislativo 001 de 2005 que fija como tope máximo de pensión 25 salarios mínimos legales.
Opinión por:

Alcaracoco

Mar, 02/12/2013 - 21:48
Los Colombianos Necesitamos que Se Cierre Pronto Esa Vena Rota del Presupuesto Nacional que Constituyen las Pensiones y Salarios de Altos Magistrados y Congresistas ... No es Justo que una Persona, Entre a Trabajar y con Cuatro Meses de Trabajo Se Jubile con Una Pensión de $23.000.000°° Mensuales ... (Síiii Veinti tres Millones de Pesos Mensuales!!!!) Mientras un Obrero con el Mínimo No Alcanza los $600.000° .... Eso No es Justo ... Eso Es Inequitativo ... Desmiente Eso de que "Los Colombianos Somos Iguales Ante la Ley" ... Porque los Congresistas Tienen Unas Leyes Para el Pueblo y Otras Leyes Para Ellos ...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio