Aplazan testimonio de Emilio Tapia en juicio contra Iván Moreno

El contratista anunció que declarará hasta

El Espectador
27 de febrero de 2013 - 05:33 p. m.

El magistrado Fernando Castro Caballero decidió aplazar el testimonio del contratista Emilio Tapia en el juicio que se adelanta contra el exsenador Iván Moreno Rojas en el proceso que se adelanta por su presunta participación en el llamado “carrusel de la contratación” en la capital de la República.

El togado avaló los argumentos presentados por la defensa del excongresita quien manifestó que este miércoles el contratista no está en disposición para presentar su testimonio el cual es considerado clave para establecer la supuesta responsabilidad de Moreno Rojas en la solicitud de comisiones a un grupo de contratistas para la entrega de multimillonarios contratos viales.

El abogado Jesús Orlando Gómez manifestó que Tapia se negó a responder las preguntas de la defensa aparándose en el derecho a guardar silencio puesto que está a la espera de que un juez decida si avala o no el preacuerdo firmado con la Fiscalía.

Ante esto la Sala Penal de la Corte Suprema decidió reprogramar el testimonio del testigo para el próximo 21 de marzo indicando que "pase lo que pase" con el preacuerdo y el principio de oportunidad Tapia debe rendir declaración. 

Este miércoles se conoció que por tercera vez se reprogramó la diligencia en la que un juez de conocimeinto decidirá si avala o no el preacuerdo en el cual el contratista se compromete a aceptar los tres delitos imputados por lo que pagará 13 años de detención domiciliaria.

En la audiencia el contratista reiteró que tiene todo el compromiso para entregar toda la información y presentar todos los detalles que conoce sobre la forma en cómo se adelantó la contratación vial en Bogotá durante la administración de Samuel Moreno Rojas. 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar