Publicidad

Apoyan decisión de Fiscalía contra hombre que atropelló a motociclistas

La Fiscalía le dictó medida de aseguramiento y señaló que el empresario es un peligro para la sociedad y puede obstruir la justicia.

El Espectador
11 de julio de 2012 - 03:40 p. m.

Ante la juez 30 de garantías, el representante de la Procuraduría apoyó la solicitud de la Fiscalía para que se cobije con medida de aseguramiento al empresario Juan Carlos Varela Bellini, implicado en un accidente de tránsito en el que murieron tres motociclistas. Vea la caravana de motociclistas que pidieron justicia.

Según la delegada del Ministerio Público debido a la posición económica y social del ahora imputado se corre el riesgo de que obstruya la justicia, puesto que cuenta con la facilidad de irse del país.

Por su parte, el abogado defensor del empresario de 25 años señaló que la Fiscalía y la Procuraduría incurrieron en graves irregularidades a la hora de solicitar la detención preventiva de su cliente.

"Estamos frente a un joven estudiante ejemplar, hermano ejemplar, sin antecedentes. No se olvide que es un ser humano quien ya reconoció el drama humano que está viviendo la familia de las víctimas", precisó.

En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía aseguró que después del accidente Juan Carlos Varela intentó, mediante múltiples formas, obstruir su captura y evitar que fuera acusado por los testigos.

En este sentido, la fiscal 21 de Vida señaló que su acompañante, identificado como Felipe Andrés Cabal, le dijo a la Policía que llegó al lugar, que lo registraran a él como la persona que estaba manejando, y que había sido responsable del accidente. De esta manera se buscaba omitir cualquier responsabilidad de Varela, quien conducía bajo los efectos del alcohol.

En ese momento le preguntó a los uniformados si sabían cómo podía él autoinculparse del hecho en el que resultaron muertos tres motociclistas y otro gravemente herido, según accidente registrado en la noche del pasado sábado en la vía que conduce al municipio de la Calera.

En su extensa intervención, la fiscal del caso señaló que según los relatos de los testigos, el empresario de 25 años señaló que él tenía todos los recursos económicos para abandonar el país.

Igualmente señaló que el causante del accidente visiblemente ebrio le aseguró a los familiares de las víctimas que tenía con qué pagar esos muertos. "Con un total desprecio por la vida humana dijo 'aquí no pasó nada'", precisó.

Ante esto, otros testigos aseguraron que el hombre, oriundo del Valle de Cauca, ofreció dólares para comprar el silencio de las personas y "pagar por esos muertos", hecho que causó indignación entre los presentes.

Según la investigación, Varela y su acompañante se negaron a que se les practicara las pruebas de alcoholemia, pero en los exámenes de rigor que le hicieron las autoridades se pudo registrar un grado dos de alicoramiento.

"En el contexto en el que se desarrollaron los hechos se resaltan tres puntos: conducir en estado de embriaguez, o invadiendo el carril y a gran velocidad. Él sabía que estos factores generaban la probabilidad de un accidente, pero todo esto lo dejó al azar", manifestó.

La Fiscalía le imputó a Juan Carlos Varela los delitos de homicidio en calidad de dolo eventual, en concurso con lesiones personales y se espera en las próximas horas se defina si es cobijado o no con medida de aseguramiento.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar