Publicidad

Aprueban aplicar examen siquiátrico a Manotas Char

Se le imputa el delito de homicidio agravado por la muerte de uno de sus vecinos.

Redacción Judicial
04 de agosto de 2014 - 11:49 p. m.
Aprueban aplicar examen siquiátrico a Manotas Char

La jueza 12 penal del circuito de Bogotá apoyó la petición de la Fiscalía y decidió que sea realizado el examen siquiátrico a Emmanuel David Manotas Char, a quien se le imputa el delito de homicidio agravado por la muerte de un vecino en 2013.

 

El juzgado dio respaldo en segunda instancia a la actuación adelantada por la jueza 77 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, que el pasado 27 de mayo consideró que no se le violan derechos al imputado cuando la Fiscalía pide aplicar un examen siquiátrico a Manotas, pues los principios de igualdad procesal se aplican también en favor de la entidad.

 

El 3 de septiembre del 2013, la juez 22 penal municipal de Bogotá con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a Manotas por los hechos ocurridos el 2 de septiembre de ese mismo año en un apartamento del conjunto residencial Los Molinos, del Barrio San Patricio, en la Calle 106 con carrera 17, al norte de Bogotá.

 

En esa audiencia la fiscal del caso indicó que la víctima, Francisco José Cifuentes Ferreira, de 38 años, subió al tercer piso del conjunto para solicitar al ahora imputado que les dejara dormir, pues tenía muy alto el volumen de la música. Ante el reclamo, Manotas atacó a su vecino, quien recibió seis heridas con arma cortupunzante y luego fue lanzado desde el balcón de un tercer piso.

 

Se prevé que el próximo 1 de octubre iniciará el juicio por el delito de homicidio agravado, por el cual podría pagar un mínimo de 33 años de cárcel.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar