Publicidad

Aprueban bono extraordinario para soldados e infantes de marina

El pago será de $1.140.000 y beneficiará a cerca de 87 mil militares.

El Espectador
07 de febrero de 2014 - 03:32 p. m.
Aprueban bono extraordinario para soldados e infantes de marina

El ministerio de Defensa anunció el pago de una bonificación excepcional que beneficiará a cerca de 80 mil soldados profesionales y a más de 7 mil infantes de marina profesionales de las Fuerzas Militares de Colombia.

El anuncio lo hizo la Viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación, Diana Quintero, quien señaló que el pago será de $1.140.000.

En la Armada Nacional se les pagó a 7.371 infantes de marina profesionales, mientras que en el Ejército de Colombia se hizo el pago de la bonificación extraordinaria a 78.704 soldados profesionales.

Según Quintero, el pago de la bonificación extraordinaria “representa una inversión superior a los 98 mil millones de pesos que se destina a soldados e infantes de marina profesionales que se encontraban activos el pasado martes 28 de enero de 2014, cuando se firmó el decreto, sin importar el tiempo de servicio o la unidad a la que pertenecen. Es para todos nuestros héroes que tanto le han dado a nuestro país".

“Este es un reconocimiento importante del Gobierno Nacional a nuestros soldados e infantes de marina profesionales. Es una bonificación excepcional que pagamos por una sola vez este año”, afirmó la viceministra para la Estrategia y Planeación.

La Viceministra recordó que desde el año 2012 se planeó otorgar una bonificación excepcional una vez al año, por dos años. "El año pasado se les pagó la bonificación a finales del mes de febrero, y este año, hicimos lo mismo, en cumplimiento de lo anunciado y planeado".

La funcionaria expresó que “la bonificación extraordinaria es un reconocimiento al valor y sacrificio de los soldados e infantes de marina profesionales de Colombia, que además se benefician del Plan de Bienestar más ambicioso de la historia, que ha sido una prioridad para el Ministro de Defensa Nacional Juan Carlos Pinzón Bueno”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar