Publicidad

Aprueban principio de oportunidad para tres exfuncionarios de DMG

Entre los beneficiados está la asistente personal de David Murcia Guzmán, quien se encargaba de las citas con políticos y personas reconocidas.

El Espectador
16 de octubre de 2013 - 09:21 a. m.
Aprueban principio de oportunidad para tres exfuncionarios de DMG

La jueza 40 penal municipal de Bogotá dio aprobación a un principio de oportunidad en beneficio de Edilberto Santana Cortés, Andrea Santamaría Rey y Lina María Rodríguez Rico, tres exempleados de la captadora ilegal de dinero DMG.

La jueza consideró que el principio de oportunidad se ajusta a derecho y cumple con cada uno de los parámetros exigidos para lograr una justicia pronta y transparente. La fiscal del caso indicó que el principio permitirá a estas tres personas ser testigos de cargo en el proceso.

Este beneficio durará un año y en ese lapso los favorecidos se comprometen a testificar en los procesos que se adelantan por la captación masiva y habitual de dinero a través de DMG. Se les ha investigado por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

La cesación de la persecución penal comenzará a partir de la fecha, pero en ningún momento significa que haya libertad para los imputados, quienes permanecerán en instalaciones del Buen Pastor y la cárcel Nacional Modelo.

La fiscal indicó que Andrea Santamaría Rey, para la fecha de los hechos, se desempeñaba como asistente personal de David Murcia Guzmán y se encargaba de las citas con políticos y personas reconocidas que recibieron dinero de DMG.

En lo relacionado con Lina María Rodríguez Rico, la fiscal del caso señaló que como tesorera de DMG recibía dinero de todas las regionales del país. Ella era quien manejaba lo recaudado, dijo la fiscal.

Finalmente expresó que Edilberto Santana Cortés para la fecha de los hechos se desempeñaba como revisor fiscal de DMG y era persona importante para establecer la forma cómo se dio inicio a las tarjetas de crédito y de qué forma se hizo la imagen de DMG y el grupo Holding.

Por el desarrollo de sus tareas dentro de DMG, es importante recibir la ayuda de cada uno de ellos, pues sin su colaboración sería imposible llegar al final de este proceso, aseguró la fiscal.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar