Publicidad

Archivan investigación contra Angelino Garzón por vínculos con las Farc

La Fiscalía consideró que no existian pruebas suficientes contra el Vicepresidente de la República.

El Espectador
07 de marzo de 2012 - 12:18 p. m.

Al considerar que no existen pruebas documentales y testimoniales suficientes, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación contra el vicepresidente de la República, Angelino Garzón por su presunta participación en una reunión celebrada con guerrilleros del Frente 30 de las Farc en febrero de 2002, en el municipio de Dagua, en el Valle del Cauca.

La investigación preliminar, la cual tuvo su apertura el pasado 3 de noviembre, se desprendió del testimonio entregado por el guerrillero desmovilizado Diego Hernández Trejos, quien presuntamente habría participado en ese evento al que asistió el ahora Vicepresidente.

El Vicepresidente fue señalado de reunirse con tres jefes guerrilleros conocidos con los alias de ‘J’, ‘Fredy’ y ‘Richard’, cuando ejercía como Ministro del Trabajo durante el gobierno de Andrés Pastrana Arango.

Diego Fernando Hernández Trejos, desmovilizado del frente 30 de las Farc condenado por homicidio y rebelión, y se encuentra en la cárcel, aseguró en versión libre, que en esa reunión les entregó a los guerrilleros que estaban reunidos con Garzón un maletín que contenía más de 160 millones de pesos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar