Publicidad

Archivan investigación contra Henríquez Maya por escándalo de la DNE

El Ministerio Público consideró que no existían elementos materiales probatorios para abrir un proceso formal.

El Espectador
19 de noviembre de 2013 - 08:28 a. m.

La Procuraduría General archivó la investigación disciplinaria que se le adelantaba al congresista Eduardo Henríquez Maya por presuntamente beneficiarse de los bienes que administraba la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Al estudiar los elementos probatorios recolectados el Ministerio Público se determinó que no existía un sustento para abrirle un proceso penal congresista hecho por el cual se le puso punto final a la investigación.

El órgano de control disciplinario estudió ocho pruebas testimoniales y 14 documentales, entre las que se destacan el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que archivó la investigación contra un grupo de congresistas, entre ellos Henríquez Maya, por estos mismos hechos.

La Procuraduría General de la Nación adelanta otras cinco investigaciones contra un grupo de congresistas por presuntamente recibir bienes del organismo que se encuentra en etapa de liquidación.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar