Armada anuncia funciones para proteger ambiente y de despliegue internacional

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, mencionó los aspectos esenciales para la transformación de esta fuerza. Se espera que el cambio se vaya efectuando hasta el 2030.

Redacción Judicial
27 de julio de 2016 - 11:35 p. m.
Foto: Archivo El Espectador.
Foto: Archivo El Espectador.

Después de que en mayo de este año el Ejército anunciara cambios en su estructura y funciones, la Armada Nacional se suma a las transformaciones dentro de las Fuerzas Armada. Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa dijo en rueda de prensa que los esfuerzos se enfocarán, en primera medida, en fortalecer la defensa marítima y fluvial del país para la seguridad nacional.

También el jefe de la cartera ministerial, anunció dos nuevas funciones: la protección al medio ambiente y una futura proyección internacional. En este último, según el jefe de la cartera ministerial de Defensa, lo que se ha hecho con operaciones científicas a la Antártida, la participación de misiones contra la piratería en África o las maniobras en el Mediterráneo con navíos de la Unión Europea y la Otan, son ejemplos a seguir.

Villegas, quien estuvo acompañado del comandante de las Fuerzas Armadas, general Juan Pablo Rodríguez, y del comandante de la Armada, almirante Leonardo Santamaría, señaló que la Armada será una marina mediana de proyección regional. A su vez el general Rodríguez dijo que “este esfuerzo conjunto es de gran importancia para el país y ha sido un referente nacional e internacional. Los demás países siempre preguntan cómo es el modelo conjunto que tienen las Fuerzas Militares y cómo es ese trabajo coordinado con la Policía Nacional e inteligencia con la demás agencias del Estado, porque gracias a esas estrategias es que hemos sido exitosos sobre los generadores de violencia en el país”.

Por su parte, el almirante Santamaría dijo que la transformación de la Armada Nacional se empezó a desarrollar desde 2006 cuando se lanzó el Plan 2030 que también contempla la lucha permanente contra el tráfico de drogas y y la renovación de la misma armada para proteger a todos los colombianos. Desde entonces se activaron tres planes ‘Orión’, ‘Puente’ y ‘Faro’.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar