Armada atribuye a Eln ataque que dejó tres heridos en Arauca

Los hechos se registraron en el sector de Peralonso del municipio de Arauquita. Producto del ataque un infante de Marina se encuentra desaparecido.

Redacción Judicial
31 de agosto de 2017 - 05:14 p. m.
Victor de Currea Lugo
Victor de Currea Lugo

A integrantes de la guerrilla del Eln atribuyó este jueves la Armada Nacional un atentado perpetrado contra integrantes de la institución, en hechos registrados en el sector de Peralonso del municipio de Arauquita (Arauca).

De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron en momentos en los que un equipo de combate fluvial, adscrito al Batallón de Infantería de Marina No 52, realizaba operaciones de control fluvial contra el contrabando de combustible sobre el río Arauca.

Según la Armada, el equipo fue atacado con un artefacto explosivo que fue accionado en momentos en los que se acercaba a la ribera del río. “Producto del atentado resultaron heridos tres tripulantes de la unidad fluvial, dos infantes de marina con heridas leves y un suboficial con heridas de consideración. Otro infante de marina se encuentra desaparecido”, sostuvo la institución.

El suboficial tuvo que ser trasladado hasta el municipio de Arauca dado que requiere de atención médica especializada. Entretanto, la Armada Nacional realiza operaciones para ubicar al infante de Marina desaparecido, así como para establecer el paradero de los responsables del hecho.

La institución calificó el hecho como un acto terrorista y aseguró que continúa con el desarrollo de operaciones para “garantizar la seguridad y contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados organizados que delinquen en la zona”.

"No nos doblegamos ante el terrorismo, continuamos con las operaciones ofensivas contra Eln garantizando la seguridad en la zona", declaró el comandante de la Armada, vicealmirante Ernesto Durán González. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar