Armada detiene a 17 inmigrantes ilegales cubanos en el mar Caribe

En lo corrido del año, 122 inmigrantes ilegales de países como Cuba, Nepal, Bangladesh e Indonesia han sido detenidos en Colombia.

Redacción Judicial
28 de abril de 2015 - 04:21 a. m.

La Armada colombiana detuvo a 17 inmigrantes ilegales cubanos que se transportaban en una embarcación interceptada en el mar Caribe, en la zona del golfo de Urabá, y que tenían como destino Estados Unidos, informó este lunes esa institución.

Los cubanos fueron descubiertos en una operación de control marítimo cerca de la localidad de Sapzurro, en el departamento del Chocó, limítrofe con Panamá, señaló un comunicado de la Armada.

De acuerdo con la información brindada por los cubanos, su ingreso a Colombia se produjo por la frontera sur con Ecuador, desde donde se desplazaron por tierra hasta la zona de Urabá.

Los detenidos fueron trasladados hasta Turbo, en el departamento de Antioquia (noroeste), y entregados a la agencia oficial Migración Colombia que se encargará de definir su situación, mientras que dos colombianos que tripulaban la embarcación quedaron a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito de tráfico de personas.

La semana pasada las autoridades colombianas detuvieron en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali (suroeste) a diez ciudadanos, cuatro de ellos mujeres, que supuestamente también pretendían llegar a Estados Unidos de forma ilegal.

Según la Armada, en lo que va corrido del año 122 inmigrantes ilegales de países como Cuba, Nepal, Bangladesh e Indonesia han sido detenidos en Colombia. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar