Publicidad

Armada detiene pesquero hondureño por violación de fronteras

En la embarcación se hallaron 95 tripulantes, al parecer varios de ellos menores de edad.

El Espectador
23 de julio de 2013 - 11:50 a. m.

Las autoridades colombianas detuvieron un pesquero de bandera hondureña, que se encontró en mar territorial, en el área de Serranilla.

La embarcación fue retenida en desarrollo de una operación conjunta entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, durante una operación contra la pesca ilegal y la violación de fronteras.

El pesquero de nombre "Del Caribe 1" fue detectado por una aeronave de la Fuerza Aérea perteneciente al Grupo Aéreo del Caribe, e interceptado por el buque ARC “Cartagena de Indias”, que se encontraba en la zona.

Durante la visita e inspección a la motonave, las autoridades navales hallaron en el interior del pesquero a 95 tripulantes, al parecer varios de ellos menores de edad. De igual manera fue encontrada una cantidad de langosta aún por determinar.

El Capitán del buque quedará a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía, para responder por los delitos correspondientes y los demás tripulantes serán entregados a Migración Colombia. Igualmente, la pesca hallada se encuentra en proceso de verificación y pesaje por parte de la Secretaría de Agricultura y Pesca del departamento.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar