Publicidad

Armada detiene velero norteamericano con 59 kilos de cocaína

En el operativo fue capturado un ciudadano estadounidense de 80 años de edad y el otro de 47 años, de nacionalidad colombiana.

El Espectador
07 de marzo de 2011 - 10:46 a. m.

Un velero con bandera de Estados Unidos, que transportaba 59 kilos de cocaína, fue retenido en alta mar por unidades de la Armada Nacional.

La embarcación de nombre "Shilo", que había zarpado el día de ayer de Cartagena con destino Belice, era tripulada por dos sujetos, uno de nacionalidad estadounidense de 80 años de edad y el otro de 47 años, de nacionalidad colombiana.

Según informó el capitán de fragata Carlos Serrano, Comandante de Guardacostas del Caribe, los dos tripulantes y la embarcación, fueron conducidos a la estación de Guardacostas de Cartagena, donde se le realizó a la sustancia encontrada, la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, por parte de funcionarios del CTI de la Fiscalía, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

"Nosotros vimos la embarcación en alta mar, se le hizo el seguimiento y luego hicimos un abordaje e inspección. Eso fue en la madrugada del domingo" , agregó Serrano, quien precisó que la embarcación y los dos detenidos fueron llevados hasta la Estación de Guardacostas del puerto de Cartagena de Indias.

Añadió que "los 59 kilos de cocaína estaban en varias bolsas plásticas y en el mercado tienen un valor aproximado de 1,5 millones de dólares" .

Sobre el ciudadano norteamericano, Serrano comentó que "al ser capturado dijo que sencillamente iba en la ruta de Cartagena a Belice. El es un navegante de toda la vida y no justificó nada. Pero esa droga no aparece de la noche a la mañana en una embarcación. O sea, según los capturados, la droga les llegó de la nada" .
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar