Publicidad

Armada rescata a 48 personas en el mar

La embarcación en la que movilizaban presentó fallas técnicas debido al sobrecupo.

El Espectador
17 de febrero de 2011 - 09:55 a. m.

48 personas fueron rescatadas por Unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico, luego de que la embarcación en la que se transportaban cubriendo la ruta Timbiquí – Buenaventura.


"No se trató de un naufragio sino de una situación mecánica que dejo a la deriva a la lancha que presentaba sobrecupo", dijo el capitán de Puertos Juan Carlos Roa Cubaque.


Una llamada de alerta a la línea 146 activó las operaciones de búsqueda y rescate por parte de las unidades, quienes lograron ubicar la embarcación de nombre “Esdras” a la altura de Bocas de Raposo en el Pacífico Centro.


Los 48 pasajeros entre niños y adultos fueron puestos a salvo en una embarcación particular de nombre “La Trinity” que apoyó el desplazamiento hasta puerto seguro en el distrito de Buenaventura. Del mismo modo las unidades de la Guardacostas del Pacífico trabajaron en la reparación de la embarcación “Esdras” que fue remolcada hasta Buenaventura.


El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Hernando Wills invitó a la comunidad a implementar las normas de seguridad y a portar los elementos para comunicaciones necesarios en caso de emergencia en el mar.


En lo corrido del año ya son 106 vidas las que se han logrado salvar, gracias a la rápida y efectiva reacción de las unidades de Guardacostas en todo el país; de las cuales 75 personas han sido rescatadas en el Pacífico colombiano.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar