Publicidad

Armada rescata a 83 personas que estaban en mar abierto

Los hechos se registraron en el Océano Pacífico, en inmediaciones a Buenaventura.

El Espectador
10 de marzo de 2011 - 11:26 p. m.

83 personas fueron rescatadas por unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico luego de que la embarcación en la que  navegaban presentara fallas mecánicas en altamar.

Un llamado a la línea de emergencia activó a las unidades de Guardacostas  que de inmediato iniciaron las operaciones de búsqueda y rescate de la embarcación de nombre "Franluis", que se encontraba a la deriva frente a la desembocadura del río Yurumanguí.

"Las unidades de la Armada Nacional lograron poner a salvo la  vida de seis tripulantes y 77 pasajeros, entre los que se encontraban siete menores de edad,  transportándolos hasta puerto seguro en el municipio de Buenaventura", señalaron fuentes de la Armada.

La embarcación dedicada al transporte de pasajeros y remesas, que cubría  la ruta Satinga-Buenaventura, fue llevada hasta el puerto de Buenaventura por un remolcador perteneciente a  una empresa privada.

Contralmirante Hernando Wills, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico,
señaló que en lo corrido del año ya son 195 vidas las que se han logrado salvar, gracias a la rápida acción de las unidades de Guardacostas en todo el país.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar