Publicidad

Armada rescata a once tripulantes de barco venezolano en el Caribe

La embarcación quedó a la deriva cuando cubría la ruta Santo Domingo-Punto Fijo (Venezuela).

El Espectador
13 de julio de 2012 - 10:04 a. m.

La Armada Nacional rescató a once tripulantes de una embarcación de bandera venezolana, que se quedó a la deriva en el mar Caribe cuando realizaba un viaje entre República Dominicana y el país vecino.

El barco, de nombre "Polo", fue previamente detectado el jueves por un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que realizaba vuelos de control en aguas territoriales.

La FAC precisó que la motonave fue avistada el jueves a unas cincuenta millas náuticas de Punta Gallinas, paraje costero en el departamento peninsular colombiano de La Guajira.

La estación de guardacostas de la Armada en Puerto Bolívar, también en La Guajira, fue informada del caso y envió una unidad con agua y víveres para los once tripulantes de la embarcación, agregó la FAC.

Al parecer, la motonave se quedó a la deriva "por falta de combustible", continuó la fuente, que indicó que en "este momento la Capitanía de Puerto (Bolívar) realiza las coordinaciones con el dueño del barco y la agencia marítima para solucionar la novedad".

El barco cubría la ruta Santo Domingo-Punto Fijo (Venezuela), según el mismo informe.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar