Publicidad

Armada se incauta de más de media tonelada de cocaína y heroína

En lo que va de este año se ha incautado de más de 13 toneladas de cocaína.

El Espectador
25 de marzo de 2011 - 03:27 p. m.

La Armada Nacional se incautó de más de media tonelada de cocaína, heroína y pasta básica de coca en varias operaciones en costas sobre el océano Pacífico, oeste del país, informaron fuentes oficiales.

En las mismas operaciones también se desmanteló un laboratorio rústico de pasta de cocaína y que, al parecer, pertenecía a la guerrilla de las Farc y que tenía capacidad para producir dos toneladas de alcaloide al mes.

En otra acción, y en una persecución en altamar, fueron decomisados más de 500 kilos de drogas cerca a las costas de Bahía Solano, en el departamento del Chocó.

Las unidades oficiales interceptaron una embarcación en la que hallaron 400 kilos de cocaína, 31 kilos de heroína y cerca de 100 kilos de base de coca, escondidos en el doble fondo de la cubierta.

Cuatro tripulantes, todos colombianos, fueron detenidos.

Las personas capturadas y las sustancias decomisadas fueron puestas a disposición de las autoridades de Bahía Solano.

La Armada recordó que en lo que va de este año se ha incautado de más de 13 toneladas de cocaína por parte de las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar