Armada y Policía incautan media tonelada de cocaína en el sur occidente colombiano

El cargamento hallado pertenece a la comisión de finanzas de la autodenominada columna móvil "Daniel Aldana" de las Farc.

Redacción Judicial
20 de diciembre de 2014 - 10:54 a. m.
La Armada Nacional ha incautado cerca de 32 toneladas de clorhidrato de cocaína en el Pacífico colombiano.
La Armada Nacional ha incautado cerca de 32 toneladas de clorhidrato de cocaína en el Pacífico colombiano.

En desarrollo de operaciones de control fluvial en el departamento de Nariño, unidades de la Armada Nacional y la Policía Nacional incautaron media tonelada de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una embarcación, sobre la desembocadura del río Mataje, cerca de la frontera con Ecuador.

La detección del alijo se registro en área general del corregimiento Candelilla de la Mar, al suroccidente del municipio de Tumaco, dice el informe oficial.

Explica que en el lugar se logró detectar una embarcación tipo metrera de fibra de vidrio impulsada por un motor, que emprendió la huida al notar la presencia de las tropas. Luego de unos minutos de persecución, la embarcación fue abandonada por sus tripulantes a la orilla del río Mataje; en su interior fueron hallados 466 paquetes de cocaína, ocultos en 15 costales, debajo de redes de pesca.

El cargamento hallado pertenece a la comisión de finanzas de la autodenominada columna móvil "Daniel Aldana" de las Farc, quienes pretendían enviar la droga por la costa Pacífica colombiana vía marítima hacia el mercado ilegal internacional donde tendría un valor superior a los 13 millones de dólares.

El Grupo Operativo de Investigación Criminalística de Tumaco realizó la Prueba de Identificación Preliminar (PIPH), dando positivo para clorhidrato de cocaína, precisa el informe de prensa.

Recuerda el informe que en en lo corrido del año, la Armada Nacional ha incautado cerca de 32 toneladas de clorhidrato de cocaína en el Pacífico colombiano, golpeando de manera directa las finanzas de los grupos armados que delinquen en la región.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar