Armando Benedetti pide que investiguen declaraciones en su contra

El congresista aseguró que se está buscando involucrarlo “falsamente con hechos criminales, que vulneran mis derechos fundamentales”, al relacionarlo con el desfalco al Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio de Córdoba.

Redacción Judicial
29 de noviembre de 2016 - 11:38 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

El senador Armando Benedetti pidió que se investigue a quienes quisieron “vincularme falsamente con hechos criminales”. Las declaraciones del  congresista se dan luego de que el abogado Álvaro Enrique Burgos del Toro, presentado como testigo clave en el caso del desfalco al Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio de Córdoba, dijera que había sido engañado por la Fiscalía. (Lea aquí: Testigo contra Benedetti iba a declarar en otros 13 juicios e investigaciones).
 
El asunto empezó cuando el pasado 22 de noviembre, Burgos firmó un principio de oportunidad por los delitos de falsedad ideológica y material en documento público, falsedad material en documento privado, prevaricato por acción y peculado por apropiación. En sus declaraciones el jurista mencionaba al senador del Partido de la U y aseguraba que por años se han repartido la tajada en el sector de la salud para los maestros. (Lea aquí: Fiscal General compulsó copias para investigar al senador Armando Benedetti).
 
Luego de las explosivas declaraciones de Álvaro Enrique Burgos, la Fiscalía compulsó copia ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al senador. Aun así, este martes Burgos renunció al principio de oportunidad y solicitó que no se tuvieran en cuenta sus declaraciones, arguyendo que había sido engañado por la Fiscalía.
 
Al darse a conocer la noticia, el senador Armando Benedetti, quien aseguró enterarse por medio de la prensa sobre las afirmaciones de Burgos, dijo que las declaraciones del abogado “revelan un hecho gravísimo destinado a vincularme falsamente con hechos criminales, vulneran mis derechos fundamentales y lesionan irreparablemente mi nombre, mi tranquilidad personal y la de mi familia”.
 
Así pues, Benedetti pidió a la “Fiscalía General de la Nación que investigue quiénes y con cuáles propósitos han orquestado esta puesta en escena”. El congresista cerró sus declaraciones afirmando que “ojalá estas nuevas noticias sobre los hechos sirvan de base para una verdadera investigación sobre lo ocurrido”.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar