Publicidad

Arranca segunda fase de desminado humanitario en el Meta

Ese departamento tiene cerca de 1.130 afectados en la historia del conflicto.

Redacción Judicial
14 de diciembre de 2015 - 03:58 p. m.
Arranca segunda fase de desminado humanitario en el Meta

Este lunes se inició la segunda fase de desminado humanitario en la vereda Santa Elena, municipio de Mesetas (Meta), según confirmó el integrante de la subcomisión técnica de las Farc, Edison Romaña.

Según dijo, el Batallón de Desminado del Ejército (BIDES), acompañado de delegados de las Farc, la organización Ayuda Popular Noruega (APN) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), comenzaron a limpiar y descontaminar las tierras, después de haber identificado las áreas críticas, todo esto en el marco del acuerdo para erradicar este tipo de artefactos que inició en la vereda del Orejón, en el municipio de Briceño en Antioquía.

 

“El apoyo de las Farc en el desminado muestra la voluntad para conquistar la paz y demostrar que es posible (…) si podemos sacar un proyecto adelante cuando hay voluntad real de paz”, dijo.

Romaña explicó que este operativo humanitario busca aliviar la zozobra de la guerra que se vive en esta parte del país.

Cabe recordar que los departamentos de Antioquia y Meta registran mayor número de víctimas. Según un informe oficial, el primero tiene cerca de 2.480 afectados por minas antipersona en los últimos años; mientras que el Meta tiene cerca de 1.130 víctimas.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar