Publicidad

Arrancó el juicio por el asesinato de la ex secretaria de Samuel Moreno

Un fiscal de Dirección Seccional de Bogotá acusó a Marco Vinicio Moreno de haber matado a Yolanda Figueroa Boitía, su compañera sentimental.

Redacción Judicial
07 de octubre de 2016 - 09:57 p. m.
El crimen contra Yolanda Figueroa ocurrió el pasado 5 de junio. / Foto: Cortesía Connectas.
El crimen contra Yolanda Figueroa ocurrió el pasado 5 de junio. / Foto: Cortesía Connectas.

El pasado viernes, Marco Vinicio Moreno Mancipe, de 21 años de edad, fue acusado de haber asesinado a Yolanda Figueroa Boitía el 5 de julio de este año. Figueroa habría trabajado como secretaria de Samuel Moreno, mientras este ejerció como senador.

Según la Fiscalía, esta historia comenzó cuando Yolanda Figueroa conoció a un artesano, quien la introdujo en el consumo de estupefacientes. El grado de adicción llegó a tal punto que Figueroa empezó a vivir episodios en los que perdía la memoria, y en los que su familia la encontraba en lugares de Bucaramanga (Santander) en donde vendían las drogas.

Hasta que un día no regresó a su hogar y se convirtió en una habitante de calle en la ciudad de Bogotá. Murió en la noche del 5 de julio de 2016. Ese día, pasadas las ocho de la noche entró a la habitación que compartía con su compañero sentimental, Marco Vinicio Moreno, quien había pagado $15.000 por la habitación ubicada en el barrio La Alameda.

Allí, señaló la Fiscalía, tras una fuerte discusión, el hombre atacó a Yolanda Figueroa con un arma blanca. Las heridas fueron tan graves que ni los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Clara pudieron salvar la vida de la mujer.

El presunto agresor no aceptó el cargo de homicidio agravado. En caso de que el fiscal de Dirección Seccional de Bogotá logre la condena del hombre, éste se enfrentaría a una pena que oscilaría entre los 16 y los 22 años de prisión.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar