Publicidad

Arrojan tonelada y media de cocaína al mar para no ser capturados

Los 61 bultos de droga, perteneciente a Los Urabeños y que iban del Chocó a Honduras, fueron recuperas por las autoridades.

EFE
14 de marzo de 2014 - 06:30 p. m.

La Policía Nacional se incautó de 1,5 toneladas de cocaína supuestamente pertenecientes a la banda criminal Los Urabeños que eran transportadas en un la lancha por el Caribe con destino a Honduras, informaron fuentes oficiales.

La operación fue realizada en aguas internacionales cerca de Panamá por la Dirección Antinarcóticos de la Policía con el apoyo de la Fuerza Aérea de Colombia, la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y autoridades panameñas.

La droga estaba en una lancha rápida que había partido de la localidad de Acandí, en el departamento del Chocó, con una tripulación de cuatro personas.

Al ser descubiertos, los tripulantes arrojaron los paquetes de drogas al mar y se devolvieron en la lancha a aguas para no ser capturados, explicó la Policía en un comunicado.

Con la ayuda de la Guardia Costera de Estados Unidos y del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, la Policía retiró del agua 61 bultos de cocaína con un peso total de 1.525 kilos, agregó la información. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar