Publicidad

Hallan cuatro kilos de cocaína diluidos en ampolletas de embriones de pato

La Policía Antinarcóticos informó que la encomienda tenía como destino Madrid, España.

El Espectador
10 de mayo de 2010 - 10:57 a. m.

Las autoridades se incautaron de cuatro kilos de cocaína, los cuales iban diluidos dentro de unas ampolletas de embriones de pato, utilizadas para tratamientos regenerativos de las células muertas en enfermedades terminales de Cáncer, VIH, Alzhaimer, Parkinson e Infertilidad.

La encomienda había sido dejada en una de las bodegas de correos y tenía como destino final la ciudad de Madrid en España.

"Se trata de más de doscientos frascos de terapias celulares multiembrionarias, que al verificar el contenido de las ampolletas, los uniformados detectaron que el gel que protege la larva o el embrión de pato, era cocaína pura diluida de color verdoso, características propias de estos tratamientos médicos", precisaron fuentes de la Policía.

Los uniformados procedieron enviar una muestra a los laboratorios de criminalística, donde después de ser sometidas a las pruebas preliminares de PIPH para detectar estupefacientes, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Las investigaciones adelantadas por las unidades de Puertos y Aeropuertos, determinaron que las organizaciones dedicadas al envío de encomiendas contaminadas, utilizan estos tratamientos médicos guardando parte de los mismos, para no alterar sus características físicas, con el fin de despistar los controles humanos.

Según las autoridades, son variadas las modalidades que los narcotraficantes intentan utilizar para distraer la atención de la Policía. Sin embargo, Es la primera vez que se descubre esta modalidad con embriones de pato, terapia celular que tiene un costo medico elevado para el tratamiento de casos terminales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar