Publicidad

Procurador dice que sí advirtió falencias antes del proceso electoral

Los contratistas encargados de los escrutinios adujeron falta de previsión del Ministerio Público, frente al funcionamiento de la plataforma.

El Espectador
11 de mayo de 2010 - 06:40 p. m.

El Procurador General de l Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, dijo que el organismo a su cargo sí alertó a los entes encargados de las labores de escrutinio electoral sobre las falencias que presentaba la plataforma de la que se hizo uso durante los comicios de marzo pasado.

Agregó que todos los reparos que surgieron tras el simulacro en el que participó el organismo de control fueron incluidos en un informe que llegó a oídos de las autoridades electorales del país.

"Nosotros hemos consignados nuestras observaciones, nuestras preocupaciones en documentos que oportunamente a la autoridad electoral, a la Registraduría Nacional del Estado Civil (...) Nosotros prevemos que los correctivos se realicen para bien de nuestro sistema político y para transparencia del proceso electoral", señaló.

El pronunciamiento obedece a los señalamientos de los contratistas, que dijeron no haber recibido alertas de parte de ninguna autoridad, y de ahí los equívocos que se dieron en la puesta en marcha de esta plataforma.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar