Publicidad

Interpol capturó a colombiano solicitado en extradición por Venezuela

El detenido es sindicado de la muerte de una persona durante un accidente de tránsito.

El Espectador
17 de mayo de 2010 - 10:56 a. m.

En Bogotá se produjo la captura de Jhon Parra Rodríguez, ciudadano colombiano requerido en extradición por Venezuela sindicado por los delitos de homicidio intencional y lesiones gravísimas a título de dolo eventual, según la legislación del vecino país.

De acuerdo con la investigación adelantada por funcionarios de INTERPOL Jhon Parra Rodríguez fue capturado en la calle 18A con carrera 69 vía pública en Bogotá; en la capital del país se refugiaba luego de escapar de Venezuela por hechos ocurridos el día 2 de febrero de 2007 en la carretera nacional La Villa- Maracaibo, en jurisdicción del municipio Rosario de Perima del Estado de Zulia, en Venezuela.

Ese día conducía un tracto camión cuando impactó de manera violenta una camioneta dejando como saldo una persona lesionada y otra muerta, después de rebasar con exceso de velocidad y por el canal contrario una fila de carros, hechos por los cuales en la actualidad se encuentra procesado por los delitos de homicidio intencional y lesiones gravísimas a título de dolo eventual.

Inicialmente la justicia venezolana le impuso una medida de presentaciones periódicas a la autoridad judicial venezolana que atendía el caso pero al enterarse de que le librarían una orden de captura, abandonó el país pasando la frontera hacia Colombia.

Por tal motivo el 9 de abril de 2008 el Juez de Primera Instancia con función de control del municipio de Rosario de Perijá (Venezuela), libró una orden de aprensión en contra de Jhon Parra Rodríguez, igualmente solicitó por los canales diplomáticos su extradición hacia Venezuela.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar