Publicidad

Última audiencia de licitación de tercer canal es inválida: Procuraduría

El Ministerio Público manifestó que Juan Andrés Carreño presidió la diligencia cuando se había vencido su período como Comisionado.

El Espectador
18 de mayo de 2010 - 11:41 a. m.

La Procuraduría General de la Nación manifestó que la audiencia de aclaración de riesgos en la licitación del tercer canal privado de televisión careció de validez, pues fue presidida por un funcionario que ya no tenía competencia como comisionado.

“Los comisionados deben separarse de manera inmediata de sus cargos, lo que de suyo implica la imposibilidad de suscribir actos administrativos o la realización de actividad alguna posterior así no haya sido nombrados su relevo, sin ello configurar abandono del cargo”, dice el organismo.

El ente de control advirtió Juan Andrés Carreño y Alberto Guzmán ya no ostentaban la calidad de comisionados de Televisión, en virtud de que los períodos en sus cargos ya habían culminado.

Según el Ministerio Público, los términos para la permanencia en el cargo por parte de Carreño se vencieron en mayo 8, en tanto que Guzmán culminó su período el 28 de febrero, de donde se desprende la condición de particulares con la que se desempeñaron dentro de la Cntv luego de esas fechas.

En consecuencia, la Procuraduría solicitó a la misma Comisión Nacional de Televisión, Cntv, que decrete la nulidad del acto administrativo a través del cual se celebró la última audiencia referente a la licitación del tercer canal.

"En atención a que la audiencia de aclaración de riesgos correspondiente al proceso licitatorio para la adjudicación del tercer canal de televisión, realizada el 11 de mayo de 2010 fue presidida por el doctor Juan Andrés Carreño Cardona sin ostentar competencia para ello, en su calidad de particular, este despacho considera que la misma no goza de validez jurídica", advirtió la entidad.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar